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Publicaciones generales

¿Qué es un contenido?

Para el marketing digital, el contenido es todo tipo de comunicación (texto, imagen, video, multimedia, etc.) generada con la finalidad de tener contacto con la audiencia (socios/clientes).

MARKETING DE CONTENIDOS

Es una táctica de marketing consistente en generar contenido útil, actual y/o entretenido para un público objetivo con el fin de atraerlo, convertirlo, volverlo recurrente y un recomendador de los productos o servicios que se ofrecen. Es solo una pequeña parte de una estrategia de marketing integral, conceptualmente forma parte de un universo mayor denominado marketing de atracción.

ESTRATEGIA DE CONTENIDO

Cuando entendemos que no todos los clientes están en la etapa de “querer adquirir un producto o servicio”, y que no todos volverán por iniciativa propia, iniciamos a usar el contenido para retener y atraer más personas, buscando construir relaciones que faciliten la decisión de hacerse socios o clientes.

TIPS PARA DESARROLLAR CONTENIDO

1.- ¿Quiénes son mis socios/clientes?

Identificar a todos los involucrados en una decisión de ser tu socio/cliente. Investiga cuáles son sus necesidades y motivaciones, qué información les será útil y qué necesitan saber antes de tomar una decisión. * Recuerda que un aspecto crucial de conocer a tu audiencia es saber quién no es lo es.

2.- ¿Qué buscan mis socios/clientes?

Descubre que quieren y necesitan tus socios/clientes investigando palabras clave y consultas. Las consultas de los motores de búsqueda son expresiones directas de lo que es más importante para ellos. Algo que los socios/clientes no están buscando es: “el por qué la institución es excelente”, si bien es el tema sobre el que la mayoría quiere hablar, es el menos atractivo para la audiencia.

3.- ¿Cuándo debo publicar?

  • Cada audiencia es distinta, y tendrás que experimentar un poco para conocer sus hábitos.
  • Establece una frecuencia, ya sea diaria, semanal o incluso mensual.
  • Establece una programación que te permita publicar solo contenido de calidad. Es mejor tener una publicación semanal valiosa que una publicación diaria pero mediocre.

Ten presente en tiempo de vida de un contenido.

4.- ¿Dónde debo publicar?

¿Necesito un blog? ¿Uso sólo RRSS? ¿Cuáles?

Cada canal ofrece una experiencia específica a sus audiencias, no todas las redes sociales funcionan para todos los negocios. Analiza cuáles son las cualidades que cada una te ofrece y si tu audiencia participa activamente en ellas. Cada canal requiere conocimiento específico y mantenimiento, antes de tomar una decisión considera tus recursos disponibles (humanos y tecnológicos).

5.- ¿Por qué harán lo que yo diga?

El secreto está en Inspirar a la audiencia:

  • Demuestra tu experiencia
  • Demuestra que eres confiable
  • Cada siguiente paso es lógico e incremental (No te los propongas en la primera cita)
  • Identifica: ¿Cuántos obstáculos estás lanzando entre tu socio/cliente y una conversión?
  • Profundiza la relación

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